Las economias que creceran mas en el 2019

Las proyecciones del crecimiento económico según el Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran un panorama de crecimiento desacelerado de la economía. La cual sigue expandiéndose pero a un ritmo más lento.

     Por supuesto los acontecimientos relacionados con las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China así como otros problemas económicos crean incertidumbre en los pronósticos presentados. A continuación se presentará un resumen de las proyecciones económicas actualizadas por el FMI en enero de 2019.

Las economias que creceran mas en el 2019

    Existen economías que continuarán su crecimiento exponencial producto de la administración correcta de su manejo fiscal y la deuda pública. Encontramos que el top 5 de las economías avanzadas que más crecerán son la de Macao con 6,3, Malta 4,6%, Chipre 4,2%, R. Eslovaca 4,1% e Irlanda 4,0%

       Por su parte las economías emergentes que más crecerán en este 2019 son las siguientes Yemen 14, 7%, Libia 10,8%, Dominica 9,4%, Etiopía 8,5% y Ruanda 7,8%.

       En América latina el crecimiento económico es de 2,0% para el año 2019 según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el reto de América latina esta ligado a la reducción del financiamiento externo. Los países de América latina que más crecerán son República Dominicana 5,7%, Panamá 5,6% y Bolivia 4,3%.